GRILLA DE EVALUACIÓN PARA LAS OBSERVACIONES
DE CLASE
Curso: …………………..
Fecha: …………………………………
Espacio
curricular: ……………………………………………
Profesor/a:
……………………………………………………
1.
Tipo
de actividades realizadas en cada momento:
INICIO:
……………………………………………………………………………………………………...
DESARROLLO:
…………………………………………………………………………………………….
CIERRE:
…………………………………………………………………………………………………….
2. Carácter de la clase (práctica, debate, panel, expositiva,
dialogada):…………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………
·
Modalidad
de funcionamiento: grupal, individual, grupo de clase, centrado en el profesor,
centrado en el alumno………………………………………………………………………………
3. Coherencia de las actividades con
los objetivos propuestos: ……………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………..
4. Dominio del tema a desarrollar:
…………………………………………………………………………..
5. Utilización del tiempo:
……………………………………………………………………………………
6. Relación entre nuevos contenidos y
saberes previos: …………………………………………………….
7. Utilización de ejemplos claros y
acordes:…………………………………………………………………
8. Participación de los alumnos en la
clase: …………………………………………………………………
9. Utilización de actividades motivadoras,
significativas y variadas: ……………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………….
10. Tipo de contenido sobre el cual
se trabaja más: ……………………………………………...…………
11. Vinculación entre lo planificado
y lo realizado: ………………………………………………………...
……………………………………………………………………………………………………………….
12. Utilización de recursos
didácticos: ……………………………………………………………………...
……………………………………………………………………………………………………………….
13. Clima de la clase (respeto, autoestima):…………….…………………………………………………..
14. Asistencia y puntualidad:
………………………………………………………………………………..
15. Tipo de interacciones (cooperación,
autonomía, empatía/ competitividad, apatía, discriminación…)
·
profesor/a
- alumnos/as………………………………………………………………………….
·
alumnos/as
entre sí…………………………………....................................................................
OBSERVACIONES:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario